Un violento asalto a tres hermanos en un campo de la zona de Chañar Ladeado terminó con la vida de un hombre de 83 años.

El hombre estaba por cenar con sus dos hermanos el martes por la noche cuando los ladrones entraron a la casa de la zona rural, a unos cinco kilómetros al norte de la localidad del departamento Caseros.

Los asaltantes ataron a los hermanos y los golpearon con puños y patadas. Además, desordenaron toda la casa y se llevaron 20 mil pesos y alhajas, según publicó el sitio Radio On de Chañar Ladeado.

Como Primo Papilli de 83 años sufría del corazón, murió de un infarto luego del asalto. En tanto, sus hermanos, Adelina y José, se encuentran internados.

Según las versiones de algunos familiares, como en el lugar había unas prolongaciones los hermanos podrían haber sido agredidos con electricidad.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a Venado Tuerto para realizar una autopsia y determinar la causa de su muerte.

Movilización en el pueblo

Por el hecho, los vecinos realizaron una marcha a la plaza del pueblo y luego tomaron pacíficamente la comisaría local.

En la sede policial estaban presentes el presidente comunal de Chañar Ladeado y de las localidades de Beravebú y San José de la Esquina. También la diputada nacional de la Coalición Cívica, Susana García y otros funcionarios.

Esperaban al secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Iparraguirre, que había comprometido su presencia en el lugar.