Un tren que se dirigía con una carga de azúcar hacia el puerto de Rosario fue violentamente interceptado y saqueado por vecinos este jueves, a la altura de bulevar Seguí. El episodio casi termina en tragedia ya que un policía resultó herido cuando la formación intentó retomar su marcha.

Según constató el móvil de El Tres que llegó al lugar, cerca de 500 personas cruzaron troncos sobre los rieles y obligaron al maquinista a detenerse. Luego se avalanzaron hacia los vagones para robar la mercadería, que iba empaquetada.

Al rato el conductor de la locomotora recuperó la marcha y habría chocado a un policía que llegó al lugar, y que debió ser trasladado con heridas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Las vías cruzan Seguí cerca del bulevar Avellaneda, en la zona sudoeste de la ciudad, en un paso a nivel que no tiene barreras, describió el periodista de Radio 2 Gustavo Poles.

Relató además que una hora después de la detención de la formación –que logró retirarse–, en ese sitio no quedaban policías a pesar de que era incesante el desfile de carros y motos, con gente que seguía llevándose la carga desparramada en el suelo.