Pablo Sánchez vive los días más agitados desde que comanda los destinos futbolísticos de Rosario Central. Los resultados no aparecen y la preocupación del hincha va en aumento, sobre todo después de la pálida imagen dejada ante Banfield. El entrenador sabe que reina el disgusto en el pueblo centralista por el rendimiento del equipo, y este martes habló con la prensa de todos los temas que rodean la actualidad canalla.

"El cuerpo técnico y los jugadores pensábamos a esta altura tener más puntos de los que tenemos", dijo en conferencia el DT auriazul. "La idea era tener siete u ocho puntos, y obviamente que no estamos conformes. Hace tres partidos que no hacemos un gol, y eso es lo que más nos preocupa". Puntualmente hablando del flojo juego con el Taladro, explicó: "El otro día tuvimos muchísimos problemas para controlar la rápida salida que tenía Banfield con Ervitti y Raymonda, que jugaron muy bien. Nos costó recuperar la pelota y por ahí nos quedó la cancha un poco ancha".

Un tema que trajo cola fue la salida de Cristian González, reemplazado por el pibe Jonatan Gómez. El capitán dejó la cancha a falta de treinta minutos para que termine el partido con un gesto de fastidio, pero el técnico auriazul justificó el semblante del Kily aunque aseguró no haberlo visto: "Sinceramente no ví el gesto de fastidio del Kily, pero si lo hubiera visto no me habría molestado. Entendió el cambio y está trabajando perfectamente. Todos nos fastidiamos cuando las cosas no se dan y cada uno lo evidencia de manera distinta". Y en relación a ese fastidio generalizado, el DT contó que le hizo un reclamo al plantel: "Yo les dije a los jugadores que, pese a la bronca y la preocupación, hay que poner la mejor cara".

El técnico también se hizo tiempo para reflexionar sobre el bajo nivel que viene mostrando Equi González, quien aun no brilló en el Apertura y lejos está de su mejor versión: "Con Ezequiel no hablé nada en particular. Él es un jugador demasiado responsable, quizás debería serlo un poco menos. A veces no necesitamos que toque tanto la pelota, sino que le dé calidad a cada una de sus participaciones. Él a veces tiene que retroceder mucho para tocar la pelota, y la idea es que juegue más adelante. También le pido que juegue más rápido. Son cuestiones a corregir", manifestó.

En cuanto a la posibilidad de que haya variantes de nombres y sistema ante San Lorenzo, el sábado 13 a las 18.20, Vita contó: "Vamos a ver tranquilos el tema de San Lorenzo y a estudiarlo. Puede haber algún cambio de nombres. Necesito más generación de juego por los costados, mayor precisión de tres cuartos para adelante. Es una posibilidad sacar un delantero: no siempre tener tantos delanteros te garantiza que vas a ser más ofensivo. Ezequiel podría jugar de media punta, y Franzoia puede jugar por la derecha. Esa es una opción", confesó.

Por último, Vitamina aceptó que se reunió con el presidente Usandizaga, quien le manifestó preocupación por el mal momento que atraviesa el conjunto auriazul: "Horacio se reunió para interiorizarse de lo que había pasado en su ausencia, y obviamente se mostró muy preocupado como nosotros. El parate nos viene bien para perfeccionar la parte física y tratar de mejorar en lo futbolístico". Y cerró con un vaticinio cargado de optimismo: "Las individualidades ya van rendir mejor, y a partir de ellos va a resurgir el equipo, que es lo que todos pretendemos".


Cargando audio...

El entrenador habló sobre las falencias que viene mostrando el equipo