Lo más importante

“Vivas golpeó a Gerardo fuertemente”

La Multisectorial Justicia por Pichón Escobar repudió las declaraciones del patovica de La Tienda desde Piñero. “Son una nueva provocación hacia la familia Escobar en el marco de una causa plagada de irregularidades”; señaló. El abogado del imputado habló de las imágenes de la videocámara

1 Comentarios
1 Comentarios

La Multisectorial Justicia por Pichón Escobar emitió un comunicado para expresar su repudio ante las declaraciones que el patovica de La Tienda Cristian Vivas, detenido e imputado por el asesinato de Gerardo Escobar, realizó a Radio 2 este martes, desde el penal de Piñero. Más tarde, el abogado del imputadio, Leopoldo Montei, dio su versión sobre las imágenes que lo incriminaron a su defendido.

“En sus declaraciones Vivas atacó a la querella que representa a la familia Escobar, y a las organizaciones sociales y movimientos de izquierda que integran la Multisectorial argumentando que nuestra intervención se debe a “intereses políticos””, sostuvo en el mensaje.

A continuación, explicó: “La querella no busca atacar a los imputados, que fueron identificados, detenidos e imputados por la Fiscalía, y sobre los cuales dos jueces decidieron sus prisiones preventivas. Nuestro único interés es lograr el esclarecimiento y la justicia por la desaparición forzada de Pichón, que deja al descubierto un entramado de complicidades políticas, judiciales y policiales. Entramado que esconde los verdaderos intereses políticos que permitieron que un lugar como La Tienda estuviera habilitado a pesar de reiteradas denuncias por agresión de los patovicas que allí trabajan y que fuera clausurado sólo cuando se produjo la muerte de una persona”.

Por otra parte, apuntó a la declaración de inocencia que hizo Vivas en Radiópolis. “A su vez, sostuvo que en ningún momento golpeó a Gerardo, siendo que las cámaras de video vigilancia que hoy se encuentran en el expediente de la causa demuestran lo contrario. Vivas golpeó a Gerardo fuertemente y dentro de su casa se hallaron chalecos antibalas de la policía”, indicaron.

“Sostenemos que su participación en el hecho es parte del entramado que configura la desaparición forzada en la cual participa la comisaría 3ª. Consideramos que sus declaraciones buscan la victimización de quienes, hasta el momento según indica la investigación judicial, serían partícipes y responsables del hecho, entre otros que serán identificados en el transcurso de la investigación”, expresó el grupo.

“Ya denunciamos las amenazas realizadas por Eduardo Bismark (“El loco demente” ex jefe de la barrabrava de Newell’s) en el marco de una audiencia pública, incluso ante la mirada del juez Luis María Caterina”, establece el comunicado que termina: “Consideramos que las declaraciones de Vivas son una nueva provocación hacia la familia Escobar en el marco de una causa plagada de irregularidades”.

De imágenes y llamada desde Piñero

Este miércoles, en diálogo con Roberto Caferra (Radiópolis), el defensor de Vivas, Leopoldo Tomei, se refirió a las imágenes tomadas por la cámara de videovigilancia: “De haber existito ese incidente entre Escobar y el personal de seguridad de La Tienda, incluso si hubiera resultado golpeado, lo cierto es que los propios testigos de la Fiscalía son unánimes en señalar que Escobar se reincorporó tras la refriega y se retiró corriendo a la vuelta y que la totalidad del personal de seguridad se dirigió al establecimiento”, explicó a modo de versión sobre los hechos.

Sobre la llamada que su cliente realizó este martes desde Piñero al programa radial, que en un momento dado se interrumpió, expresó: “Se la cortaron. Fue el personal de custodia”.

Para el profesional esta actitud “viola las reglas más elementales para las personas privadas de la libertad. Uno puede mantener comunicaciones con el exterior, salvo con celular, que incluso es permitido en otros establecimientos”, observó.

Justamente, sobre el teléfono celular de Vivas que fue captado en la zona portuaria el 17 de agosto, destacó: “Eso fue rebatido en la audiencia, Cristian Vivas no tiene celular operativo en este momento, al momento en el que lo ubican estaba demorado en la comisaría 18ª, a unas 35 cuadras de la zona ribereña”.

Finalmente, confió en que Vivas y los otros detenidos, dada su condición de trabajadores de la seguridad privada, “la están pasando mal, rodeados de la población carcelaria que en común sienten antipatía hacia ellos”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Halcon 1
    Alfredo Cristali

    "un entramado de complicidades políticas, judiciales y policiales. Entramado que esconde los verdaderos intereses políticos que permitieron que un lugar como La Tienda estuviera habilitado a pesar de

Segui Leyendo