El lado oscuro del boom de la construcción. En la sesión de este jueves, los concejales decidieron convocar a una audiencia en forma urgente para debatir los inconvenientes que las obras en construcción generan en los hogares vecinos. Fuentes del Palacio Vasallo señalaron que llegaron a los ediles más de 7 mil denuncias vinculadas a situaciones conflictivas entre constructoras y personas que viven en las cercanías de las obras en construcción.

El proyecto, presentado por el concejal Jorge Boasso, invita a los representantes de las instituciones locales referentes de la industria de la construcción y del mercado inmobiliario (Asociación Empresarios de la Vivienda, Cámaras de la Construcción, Colegios de Ingenieros y Arquitectos, Cámaras Inmobiliarias, etc.) a fin de analizar la problemática de las obras en la ciudad.

Pero además se invitará a los responsables de las reparticiones municipales vinculadas al tema (Planeamiento, Obras Particulares, Habilitación etc.) de la provincia, en especial del área de Higiene y Seguridad Laboral, la Junta Municipal de Defensa Civil y los vecinos que demuestren real interés en la cuestión.

En la defensa del proyecto, Boasso argumentó que si bien el crecimiento de la construcción siempre es bienvenido, ya que trae aparejado una mejor capacidad de empleo y potencia los comercios vinculados a esa gran industria, el boom que se registra en Rosario empieza a mostrar un costado indeseado, que son los problemas y daños a los vecinos linderos de las nuevas edificaciones (rajaduras en las medianeras, abandono de restos de obra en las terrazas entre otros inconvenientes).

El boom inmobiliario también se sufre en la vía publica ya que diariamente mas de 20 inspectores de Transito deben realizar servicios adicionales en las puertas de las obras en construcción.