Los goles que José Vizcarra hizo a montones en las inferiores de Rosario Central, no parecen haberle servido de mucho al muchacho para llegar a primera división. El máximo goleador histórico de la cantera centralista, que incluso desplazó de ese lugar nada menos que a Luciano Figueroa, no tuvo un aterrizaje feliz en la categoría más importante de todas pese a ese auténtico certificado de calidad que significaban sus goles en las divisiones menores. Y ahora, luego de un paso de seis meses por el fútbol ecuatoriano, regresó para poder demostrar finalmente que esos 62 gritos en inferiores y los veintitantos en reserva no fueron obra de la casualidad.

Vizcarra tiene grandes chances de ser titular en Rosario Central el próximo domingo, cuando el equipo dirigido por Carlos Ischia haga su presentación en el torneo Apertura nada menos que ante Boca Juniors y en la Bombonera. Es que entre vendidos y lesionados es poca la oferta que tiene el entrenador para optar por los dos atacantes que buscarán perforar la valla xeneize, y hoy por hoy, de acuerdo a lo visto en los amistosos, es el ex jugador de la Liga de Quito firme candidato a aparecer desde el inicio.

“La chance de jugar desde el arranque está. Creo que es una de las más claras desde que estoy acá, y espero poder aprovecharla para ganarme un lugar” dijo el futbolista de 22 años, en diálogo con los periodistas del programa Fuera de Juego, por Radio 2. “La verdad es que jugar en la Bombonera y contra Boca sería un desafío difícil y hermoso a la vez. Ojalá que se me dé para demostrar que puedo estar en el equipo” dijo el goleador a modo de deseo.

Eso de “demostrar” seguramente viene a cuento de las dos experiencias que tuvo en la categoría mayor, que no fueron de las más felices precisamente, aunque no por culpa suya: la primera, en su debut y de la mano de Ángel Zof, ingresó en el entretiempo de un juego ante Banfield, en el sur bonaerense, con el resultado 0-3 para los de nuestra ciudad. Y la segunda fue parecida: lo mandaron a la cancha con Central perdiendo 2 a 0 ante San Lorenzo. En ambas, no pudo aportar demasiado y la historia terminó con derrotas canallas. Por eso el afán de revancha: “La verdad que las dos veces que jugué fueron dos partidos que estaban liquidados. No tuve posibilidades de mostrarme, aunque siempre me quise quedar acá. De hecho, desde que llegué de México (Zacatepec) y hasta antes de irme a Ecuador quería quedarme. Lamentablemente no se dio, pero ahora me vuelve a tocar una oportunidad y voy tratar de aprovecharla. Posibilidades como ésta va a haber pocas”, aseguró el delantero.

En cuanto a la exigencia que tendrá por parte del cuerpo técnico, que considera titulares a Belloso y Arzuaga, aunque este último no jugará hasta la fecha 4, Vizcarra pidió que midan a todos con la misma vara: “Creo que nos tienen que medir a todos por igual. Por ahí, yo voy a tener que andar bien desde el principio, porque a los otros los conocen más y los pueden aguantar un poco más. Yosé que si tengo la oportunidad, tengo que hacer las cosas bien; no sólo para tranquilidad mía, sino también para que el técnico sepa que puede contar conmigo” señaló.

Para cerrar, eligió la cautela a la hora de dar un pronóstico acerca de si se ve con la casaca titular en el césped de la cancha de Boca: “Mirá, indicios fuertes no tuve. Solo sé que estoy siendo tenido en cuenta, jugué como titular en el amistosos con Unión, entré contra Rafaela… no sé, vamos a ver qué pasa en la semana”. Vizcarra es pura ilusión en estas horas previas al estreno de los de Arroyito en un nuevo certamen. Carlos Ischia será el encargado de permitir que las mismas tomen cuerpo, ose evaporen y posterguen para otro fin de semana.

Cargando audio...

El máximo goleador en inferiores de Central habló sobre sus chances de ser titular