El conjuez de Río Cuarto Diego Estévez admitió que copió partes de un informe del sitio www.rincondelvago.com; que cita monografías muy usadas por estudiantes secundarios, para refutar la pericia de cuatro expertos universitarios que determinó que la explosión de la fábrica militar de Río Tercero, en 1995, fue intencional y se desató una fuerte polémica.

El abogado de los familiares de los siete muertos en esa tragedia, Horacio Viqueira, dijo que "es bochornoso que un juez copie textualmente párrafos de un informe en Internet sin autor y sin fuente y no señale en su fallo la procedencia de la información".

El diario La Voz del Interior de Córdoba reveló ayer que el conjuez Estévez copió en forma textual las definiciones de los explosivos TNT, tolueno y otros para demostrar que el trotyl viejo es inestable y así deducir que la fábrica explotó por accidente.

Inmediatamente llovieron las críticas contra el juez, quien, en su defensa, salió a decir que La Voz del Interior con su nota había descalificado "a Internet como fuente de información", y que en este caso los argumentos con los que rechazó la pericia realizada por expertos de la Universidad Nacional de Córdoba la había "chequeado con libros de química".

Dijo que su propósito era demostrar que no se necesitaba ser un experto para tomar conocimiento de las propiedades de explosivos como el TNT y el tolueno.

El fallo de Estévez había liberado de culpa y cargo a Jorge Cornejo Torino, Carlos Franke, Marcelo Diego Gatto, Oscar Quiroga, Edberto González de la Vega y Juan Carlos Villanueva, quienes ocupaban puestos de conducción en Fabricaciones Militares. Este sobreseimiento fue apelado por Stornelli ante la Cámara Federal de Córdoba en una causa cada vez más trabada y que prescribirá el 3 de diciembre de 2007.