Ruedas para arriba. Un camión quedó completamente dado vuelta este sábado alrededor de las 11 en la zona de obras del Parque de España.

El hecho se produjo cuando el vehículo hacía maniobras para descargar materiales que serían utilizados en la reconstrucción de los muelles. Trabajó personal de bomberos, de Defensa Civil de la Municipalidad y del Sies para rescatar al conductor y sacar al vehículo del pozo.

El camión cayó en un pozo y quedó con las ruedas hacia arriba. Fue en la ribera del Paraná donde se llevan a cabo las obras de reconstrucción del muelle que se derrumbó el 13 de marzo de 2005. El conductor debió ser asistido por personal del Sies.

Los trabajos apuntan a que el lugar quede con el mismo aspecto que se encontraba anteriormente, pero con una estructura de sostenimiento y contención nueva y segura. La longitud de los muelles a reconstruir es de más de 665 metros.

Los trabajos están a cargo de la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por las firmas Dragados y Obras Portuarias SA, Pilotes Trevi SACIMS y Obring SA y tiene un costo cercano a los 60 millones de pesos, que aporta en su totalidad el estado nacional.

La obra comprende la ampliación del Parque de España, hasta el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) y la construcción de tres muelles de pesca, correspondientes a los clubes Mitre y Guillermo Tell y a la Peña Rosarina de Pescadores.