Puerto San Martín es un equipo con integrantes de una edad baja respecto al resto de los clubes. Sin embargo, se caracterizó en varias oportunidades por foguear jugadores, en su momento jóvenes, que después resultaron ser destacados deportistas, como fueron los casos de Federico Martina, Bruno y Guido Romanutti.

Esta situación parece repetirse en la actual temporada, de la mano de Iván Castellani y más jóvenes del plantel, según un informe especial publicado por la ACLAV.

En esta pareja edición de la Liga Argentina en la que todos dan batalla, PSM Voley tiene dos caras que de a poco se están introduciendo en el exigente nivel de la competencia. El punta receptor Tomás López Pascual y el armador Nicolás Capogrosso, ambos de 18 años, son jugadores que aprenden constantemente y anhelan integrar algún día la elite del voley nacional.

Esta situación, a López le produce “sensaciones encontradas”, pero admite que es algo que cualquier jugador de vóley desea vivir. El punta receptor, que por primera vez juega este certamen, comentó: “Observo cosas nuevas de los jugadores experimentados para poder aplicarlos luego en mi juego y así mejorar día a día”.

“Como juvenil lo que uno más rescata de un plantel profesional es la exigencia física y mental en todo momento”, agregó López Pascual.

Por su parte, Capogrosso destacó que esta Liga en particular lo hará “crecer mucho como jugador y como persona”. Ambos jugadores rosarinos, además, coincidieron en que están agradecidos por la oportunidad y por el crecimiento con el plantel y, por sobre todo, con el cuerpo técnico.

Por el momento, son nuevas caras. El crecimiento de ambos hablará por ellos en el futuro. Lo cierto es que todos, hasta los deportistas destacados, comenzaron siendo “jóvenes con poca experiencia”.

Guido Ghiglione, hizo su debut entre los 12, el último sábado ante Boca Río Uruguay Seguros. En tanto, el más chico de edad es Edgardo Ruiz Díaz, de las inferiores de Puerto y con 16 años estuvo entre los 12, ante Olimpo y Gigantes del Sur y, se convirtió en el jugador surgido de nuestras inferiores más joven en estar en cancha, tanto en A2 como en A1. Por su parte, Capogrosso y López Pascual son de las inferiores de Son de Rosario (Sonder) y Ghiglione es de Normal 3 de Rosario.