"Ir a Londres es un sueño cumplido". El jugador del seleccionado argentino de vóleibol masculino Facundo Conte se mostró feliz tras la victoria de este domingo, 3 a 0 ante Venezuela, en la última fecha del torneo cuadrangular Preolímpico.

"Veníamos trabajando desde hace cuatro años para tener este momento", subrayó el receptor punta y goleador del equipo con 14 tantos.

El autor del punto decisivo remarcó: "En el partido siempre sacamos algo más cuando se nos complicó. En el torneo fuimos de menor a mayor. Estoy contento por haber logrado el pasaje a los Juegos".

Para el entrenador Javier Weber esto fue "un trabajo de cuatro años para tres días". Abundó: "Sufrimos la presión de ser favorito, pero ganamos los tres partidos con autoridad".

"En este proceso nunca fuimos favoritos, pese a las buenas actuaciones en el Mundial y la Liga Mundial y por eso era una situación inédita para el equipo", explicó el técnico.

El ex armador de la selección rescató: "El ataque del equipo en todo el campeonato. Tenemos grandes jugadores, pero jugamos en función de equipo y ahí está la clave del éxito".

"En el tercer set hubo desesperación de cerrar el partido y nos olvidamos lo que habíamos hecho en los primeros parciales. Ahora tenemos tiempo para mejorar tanto en la Liga Mundial, como en los Juegos Olímpicos", analizó Weber.

El capitán del equipo, Rodrigo Quiroga confesó: "No puedo creer que estemos en los Juegos. Fue un partido duro y lo pudimos resolver. Ahora hay que prepararse para lo que viene".

"Somos un equipo que tiene dos años. Logramos cosas importantes, pero tenemos hambre de gloria y vamos a luchar para conseguir una medalla en Londres o en Río de Janeiro 2016", manifestó el punta receptor.

Mientras que Sebastián Solé consideró: "Pudimos conseguir nuestra meta pese a que había presión por ser locales y favoritos. Pero sabíamos si jugábamos bien íbamos ganar. Ahora tenemos que seguir trabajando para ser un gran equipo".

Fuente: Télam