Algo está muy claro: Newell´s empezó apuntando alto en la tarea de buscarle refuerzos a Roberto Sensini para la próxima temporada, que tendrá como novedad la doble competencia del torneo Clausura y la Copa Libertadores. Con ese propósito, los directivos rojinegros ya pensaron en Guillermo Marino, y ahora hicieron lo propio con Fabricio Fuentes, el ex defensor de la Lepra.

A propósito de esto, el representante del jugador que milita en el Villarreal de España, Martín Wantadiseño, admitió el interés de Newell´s y confió que ya le comunicó a Fuentes los rumores que circulan en el parque de la Independencia. "Fabricio ya lo sabe y lo puso muy contento que piensen en él", reconoció.

Al mismo tiempo, el intermediario dejó en claro "es muy difícil el regreso de Fabricio a Newell´s, ya que su intención es quedarse en Europa un tiempo más, o bien volver a México, donde le fue muy bien y lo quieren mucho".

Más allá de estas intenciones que por ahora no tuvieron buena repercusión, en la institución rojinegra esperan la llegada de una buena oferta del exterior por alguno de los futbolistas del plantel, para de esa forma empezar a equilibrar las cuentas del club. Chacarita sigue insistiendo por Diego Torres, pero parece que el ex Quilmes quiere ganarse una oportunidad en la Lepra.

Cambios que benefician

El partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, en el que Newell´s deberá visitar a Emelec de Ecuador en Guayaquil, se pasó del 3 al 10 de febrero, y de esta manera la Lepra no tendrá que postergar el partido de la segunda fecha del Clausura ante Huracán, que se jugará entre semana. El encuentro de ida sigue programado para el 27 de enero en el estadio Marcelo Bielsa.

Además, el cuadrangular de verano se adelantó para los días 19 y 21 de enero, y Santiago Morning de Chile reemplazará a Olimpia de Paraguay. Así las cosas, los integrantes de certamen serán Newell´s, Colón, Alianza Lima de Perú y el conjunto chileno, que es dirigido por Juan Antonio Pizzi.

Cargando audio...

El apoderado de Fuentes habló sobre el interés de Newell's