Los alumnos de cuarto grado de la escuela Pablo Ricchieri que en la mañana de este viernes se vieron involucrados en un leve accidente en la autopista Rosario-Santa Fe regresaron este mediodía al establecimiento educativo del Moreno al 900.
Mientras a los chicos se los venía contentos, algunos padres se emocionaron en el reencuentro. Madres y abuelas llegaron hasta las lágrimas tras superar el momento de tensión por la noticia de la colisión, que se conoció poco después de las 7.30 de la mañana, cuando iban a la capital de la provincia para un viaje de estudios.
Ante el hecho, las autoridades del establecimiento decidieron regresar. ”Estamos todos bien”, repetían los docentes al bajar del micro, ante las cámaras de De 12 a 14 (El Tres). “No hubo heridos”, insistieron.
Temprano, había trascendido que al menos cinco alumnos sufrieron heridas leves y fueron derivados al hospital de Niños de Santa Fe por precaución. La información fue confirmada en Radio 2 por un funcionario del gobierno provincial.
El accidente
El colectivo en el que viajaban fue impactado por una camioneta 4x4 cuyo conductor perdió el control en el kilómetro 148 de la traza, a la altura de Santo Tomé. En medio de la lluvia que se registraba, el vehículo menor, que iba en el sentido Santa Fe-Rosario, se despistó, cruzó de carril y golpeó en la parte trasera del ómnibus.
Según informó en Radio 2 la periodista Ivana Fux, algunos niños se golpearon y fueron derivados al hospital de Niños Orlando Alassia. El resto, más de 60, fueron recogidos por otra unidad.
“El impacto no fue de gravedad”, explicó Guillermo Cherner, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. “Queremos llevar tranquilidad a los padres. Sólo fueron derivados por precaución”, agregó.