Las primeras jornadas de calor intenso en Rosario pusieron en evidencia la crítica situación por la que atraviesan las instalaciones eléctricas de la ciudad. Los 32 grados de temperatura hicieron que se produjera un aumento del consumo en forma masiva, y esto –que llevó a que se prendieran los aire acondicionados– hizo colapsar nueve subestaciones generadoras de energía.

A primera hora de la tarde, personal de la EPE estaba trabajando en la reposición del servicio de una doble falla que afectó la alimentación normal y la reserva de un distribuidor subterráneo de Media Tensión. La misma se produjo alrededor de las 11.45 dejando afuera nueve subestaciones que alimentan alrededor de 2.500 clientes comprendidos en las siguientes zonas: Rioja, Italia, Mendoza y Dorrego; Mendoza, Paraguay, Zeballos y Dorrego; Zeballos, Entre Ríos, Av. Pellegrini y Presidente Roca.

La falla fue solucionada minutos antes de las 17, aunque los desperfectos ponen en evidencia la fragilidad de la red para hacer frente a la demanda que se viene, con un verano con el calor y los aire acondicionados –cuya venta no se detiene– a pleno.

Desde la EPE informan que a lo largo del fin de semana se realizarán trabajos de mantenimiento en las subestaciones afectadas, sin interrupción del suministro eléctrico