Hoy se renueva la veda pesquera en la región. Así lo recordó el Consejo Pesquero de la provincia de Santa Fe que advirtió que la medida se sostendrá por el lapso de 90 días en que la restricción regirá en todo el territorio provincial. 

Desde este jueves estará prohibida la extracción con mallas en toda la zona pesquera, aunque será normal la pesca con caña.

Aunque se prevé que la veda afectará a los frigoríficos pesqueros se estima que los acopiadores no sufrirían inconvenientes. La norma tiene como principal objetivo proteger a la especie llamada Prochilodus lineatus, más conocida como el sábalo.

Sobre la veda del año pasado, que fue de 30 días debido a la demora en la aprobación del proyecto en la Legislatura santafesina, Pecorari consideró que los resultados fueron positivos, y aseveró que la norma permite los procesos de reproducción naturales de los peces y el río.

En tanto, los pescadores salieron al cruce de la medida y sostuvieron nuevamente que la provincia de Santa Fe cuenta con las leyes necesarias para la protección del río y su especies, pero que la provincia de Entre Ríos no y coparte el río Paraná con la provincia. 

Por último, debido a la veda los pescadores que ya fueron empadronados percibirán como se hizo anteriormente un subsidio por la inactividad que sufrirán durante los tres meses que perdure la prohibición de pescar con red en los ríos santafesinos.