El proyecto que impulsa el oficialismo para permitir el voto optativo desde los 16 años generó el rechazo del radicalismo que ve en la iniciativa “una maniobra” para “utilizar” a los jóvenes votantes.

A través de un comunicado, el Comité Nacional de la UCR expresó que “no se aprecia un estudio serio y profundo en esta propuesta”.

“Sólo se observa el intento de una maniobra electoral, que tiene como objetivo, la utilización de este segmento de posibles votantes", expresó el comunicado partidario.

“Las consecuencias que resultan de esta conversión de los adolescentes en nuevos ciudadanos, los ponen como titulares en el ejercicio de una serie de derechos y la consiguiente carga de deberes”, opinaron los dirigentes.

En tanto, la Unión Cívica Radical también expresó que el tema “ amerita un debate amplio, donde puedan expresarse los especialistas, las organizaciones sociales y los distintos órganos partidarios".

En ese sentido, el partido convocó en 15 días a la Mesa del Comité Nacional, a los presidentes de bloques legislativos, representantes de la Juventud Radical y de Franja Morada, para que “sinteticen y expresen la posición del radicalismo".