Los docentes públicos de Santa Fe definieron en asamblea no ir al paro la semana que viene. En una extensa reunión realizada en la sede provincial de Amsafé, ganó por amplia mayoría la moción de realizar medidas de acción gremial locales sin huelga, a la espera de los resultados de la paritaria de la semana próxima.

La departamental Rosario de Amsafé impulsaba un paro de 24 horas en demanda de un aumento salarial. Esa propuesta superó los cuatro mil votos. Pero la moción de no ir a la huelga pasó los 11.700 mil votos.

El secretario general de Amsafé Rosario, Daniel Couselo, intepretó que la mayoría de los maestros prefirieron esperar si aparece una propuesta la semana próxima cuando el gobierno provincial volverá a reunirse con los gremios docentes en paritarias.

En diálogo con Rosario3.com, Couselo dijo que en los próximos días Amsafé Rosario dará a conocer las medidas de acción gremial en la departamental. Las mismas podrían incluir marchas, radios abiertas, plenarias en las escuelas, etc.

El gobierno provincial recibirá a los docentes el jueves 30 de agosto para dialogar sobre la conformación de una comisión de monitoreo del salario. La ministra de Educación, Letizia Mengarelli y el gobernador Antonio Bonfatti adelantaron que no habrá aumento de sueldos.