Lo más importante

Vuelve el canje de guías y apuntes por macetas y semillas

La campaña realizada por la secretaría de Ambiente reiniciará este lunes en la Facultad de Derecho. Seguirá en la semana en otras facultades y centros municipales de distrito. Los días y horarios
1 Comentarios
1 Comentarios

La Secretaría de Ambiente municipal retomará la campaña de intercambio de guías telefónicas, apuntes y papeles en desuso por macetas, semillas y compost.

Según explicaron desde el área municipal, el papel que se utiliza para fotocopias y apuntes de estudio presenta alto gramaje y es de buena calidad, lo que lo convierte en un material atractivo para las cooperativas de reciclaje que se encargan de reutilizarlo.

La actividad tendrá lugar entre las 9 y las 11 o hasta agotar stock, según el siguiente cronograma:

Lunes 7: Facultad de Derecho (Córdoba 2020)

Martes 8: Facultad de Ciencias Médicas (Santa Fe 3100)

Martes 15: Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas (Suipacha 531)

En el caso de los canjes en las diferentes facultades de la Universidad Nacional de Rosario, los apuntes en desuso se cambiarán por macetas, semillas y compost o crédito en la tarjeta Movi.

Los centros municipales de Distrito también serán sede de intercambios de 9 a 11. Se recibirán guías de teléfonos y papeles en desuso para reciclar y a cambio se entregarán macetas, semillas y compost en las fechas que se detallan a continuación:

Miércoles 9: CMD Oeste (Avenida Presidente Perón 4602).

Jueves 10: CMD Sudoeste (Avenida Francia 4435).

Viernes 11: CMD Norte (Warnes 1917).

Miércoles 16: CMD Noroeste (Avenida Provincias Unidas 150 bis).

Jueves 17: CMD Sur (Avenida Uriburu 637).

Viernes 18: CMD Centro (Wheelwright 1486).

Desde el inicio de la campaña en 2014, se realizaron 73 canjes y con los materiales reciclables recolectados se llenaron 1.082 contenedores naranja, lo que equivale a 64 toneladas de residuos.

A su vez, en la modalidad Canje Saludable, se entregaron 13.510 bolsones con verduras orgánicas producidas por huerteros locales, es decir, 27.020 kilos de verduras.

Se realizaron 4.416 cargas de tarjetas de colectivo, y se entregaron 775 plantines y 397 envases de semillas.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Neri_Capuccinelli 1
    Neri Capuccinelli

    ¡Me parece excelente! Reciclar esos apuntes que ya no usás y cambiarlos por macetas y semillas. Vida más vida y mimos para el planeta. ¡Felicitaciones a la cabeza de ésta idea!

Segui Leyendo