Pablo Gavira

En un momento muy importante desde lo político e institucional para Newell´s Old Boys, Guillermo Lorente, presidente de la entidad y uno de los mayores referente de la vuelta a la democracia, charló con este medio sobre la posibilidad de que en junio de este año se jueguen dos clásicos rosarinos entre la Lepra y Central.

“Independientemente del resultado de la votación, esto es un gran triunfo de todo lo que se propone de un primer momento. Que ayer –por el martes– haya habido mil personas es todo un compromiso. De una vez por todas el socio sabe que lo suyo no pasa solo por un voto, sino por participar en las decisiones”, dijo el mandamás rojinegro.

–¿Hay posibilidades de jugar dos clásicos en julio?

–Hay algunos ofrecimientos pero en su momento se dejó en manos del cuerpo técnico. La aspiración primaria era jugar unos partidos fuera del país pero quedó sin efecto. Hoy no es utópico, no existe ningún impedimento, pero me da la impresión que es un tema que podrían avanzarlo ambos cuerpos técnicos. Hubo un empresario privado que intentó un proyecto llamado “Clásicos 2012” y nuestra respuesta es que depende de la planificación de las pretemporadas.

–¿Qué detalle se podría dar sobre esa idea?

–Lo que se ofreció era un partido de local y otro de visitante, sin público visitante en ambas ocasiones. Eso es lo que tenemos, como estamos dependiendo de la decisión del cuerpo técnico, no sé si hay otra explicación respecto a este ofrecimiento.

–Te sentarías a conversar con el presidente de Central sobre la este tema?

–Con Norberto (Speciale) nos sentamos muchísimas veces para tratar distintos temas, por supuesto que no habría inconvenientes, tendríamos que ver en qué momento se puede llegar a dar, pero personalmente, y creo que él tampoco los tendría, no hay problemas de sentarnos a hablar.

Cabe recordar que el último clásico rosarino se jugó el 18 de abril de 2010, por el torneo Clausura, y fue empate 1-1 en el Gigante de Arroyito, con goles de Diego Braghieri para el local y Rolando Schiavi en la visita.

En otro tramo del diálogo, Lorente también se refirió a la conformación del plantel de primera división pensando más allá del receso de invierno.

–En la reciente asamblea se presentó el presupuesto. ¿Está contemplado comprar a Santiago Vergini?

–La compra del 50 por ciento del pase de Vergini está contemplada, y después hay una necesidad imperiosa de venta para destinar un millón a los efectos de los préstamos o alguna eventual compra.

–¿Ya te dio la lista Martino para el próximo torneo?

–Para nada. Me parece que este momento es importantísimo que no haya ni siquiera un principio de lista, hablar hoy de refuerzos no corresponde en absoluto.

–A principios de este año, el reglamento permitía dos incorporaciones, y Martino hizo una campaña bárbara. ¿Le vas a proponer lo mismo, que sólo traiga a dos refuerzos?

–Podría ser (risas), tal vez le pidamos lo mínimo ya que es muy bueno lo que esta realizando, pero en realidad depende del tesorero para ver cómo están las finanzas para la próxima temporada.