Este viernes a la noche y también sábado, como ocurrió el Día del Amigo, se podrá estacionar sobre ambas manos en las calles Montevideo y Cochabamba, desde Mitre a Moreno.

Será en el marco de una nueva pueba piloto de la Secretaría de Servicios Públicos y la Agencia de Seguridad Vial de la Municipalidad, con la idea de favorecer a comerciantes y clientes de bares y restaurantes de la zona, principalmente sobre la avenida Pellegrini. El horario en que estará permitido el doble estacionamiento es de 21 a 3.

De hecho, la medida se tomó en acuerdo con la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómicas y Afines de Rosario (Ahegar).

La idea de la Municipalidad es evaluar el resultado y ver si la medida se puede tomar como definitiva, siempre en los horarios de mayor actividad en los locales gastronómicos.

“Si la prueba resulta exitosa, quedará fija”, dijo la titular de la Agencia de Seguridad Vial, Clara García.

Quien celebró la medida es el concejal radical Jorge Boasso, autor de una ordenanza sancionada a fines de 2011 y que permite el estacionamiento en ambas manos en horario nocturno.

"De la misma manera que insistimos sobre la falta de cumplimiento de ordenanzas aprobadas, en esta oportunidad celebro lo expeditivo del municipio al poner en marcha otro de mis proyecto que beneficia a los rosarinos”, expresó Boasso.

“La regulación sobre la ocupación del espacio público, en este caso el estacionamiento sobre las calzadas, debe estar a la altura del crecimiento de la ciudad, acompañando a las necesidades de todos los rosarinos”, dijo el edil.