Una vidriera para ver la decoración y el diseño de la ciudad. En septiembre se larga la edición número 18ª edición de la Vidriera de Cordic, una puerta a la tradicional exposición de arquitectura, decoración, arte, diseño, mobiliario e interiorismo.
La muestra contará con 26 espacios distribuidos en dos pabellones que serán destinados a expresiones de diseño de vanguardia mientras que en la planta alta se exhibirá la decoración de una casa señorial.
Este año tendrá además, una importante tienda de diseño, una sala de audio y video y una librería de arte. Por otra parte, los visitantes podrán también disfrutar de espacios destinados a paseos de compras, guardería infantil, restaurante, cafetería, terraza mirador y un museo alternativo, entre otros.
La muestra que está organizada a beneficio del Consejo de Recuperación del Incapacitado Cardíaco y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario arranca el 13 de septiembre y hasta el 18 en el predio de la ex Maltería en Puerto Norte.
Una vidriera a beneficio
De la traidiconal muestra anual de Arquitectura y Decoración de Rosario participan reconocidos profesionales y empresas vinculadas al rubro.
La misma se organiza por 18ª año consecutivo a beneficio de Cordic (Consejo de recuperación del incapacitado cardíaco); institución nacida en Rosario hace 45 años con el objetivo de ayudar a los enfermos cardíacos cadenciados, proveyéndolos de medicamentos comprados en farmacias por la insitución, colaborando con el costo de intervenciones quirúrgicas traslados a Buenos Aires para atenciones especiales a pacientes y familiares de los mismos, cateterismos, estudios de Holter, marcapasos, cinecoronariografias, angioplastias, ecocardiogramas, estudios cardíocos en medicina nuclear, persecución con Talio, subsidios mensuales a pacientes de escasos recursos, etc.
Cordic colabora también con jóvenes médicos cardiológico ayudándolos económicamente con sus becas de especialización.


