Lo más importante

Vuelven a fijar fecha para remate de la casa de mujer discapacitada

Desde la Concejalía Popular denunciaron que un juez volvió a convocar a la subasta de la vivienda de Gilda, la mujer de 70 años que pudo conservar su único lugar de residencia un mes atrás gracias al reclamo popular. Piden que se respete la ley

2 Comentarios
2 Comentarios

Otra vez hay preocupación por la situación de Gilda, la mujer discapacitada de 70 años que vive en el centro y cuya vivienda corre nuevamente riesgo de remate. Desde la Concejalía Popular rosarina denunciaron que un juez volvió a fijar una fecha para la subasta del inmueble ubicado en la zona céntrica de la ciudad, que será el próximo 21 de diciembre. Exigen que se respete el marco legal existente, luego de que se aprobara en Diputados una prórroga de 180 días en los que no se pueden realizar remates a la vivienda única.

Nire Roldán, de la Concejalía Popular, señaló que “esto es una barbaridad” porque “se toma una decisión drástica sin ningún tipo de acuerdo a de diálogo”. Además, denunció que “esto se hace pasando por encima a la ley”.

“Esta persona no es ni siquiera deudora; entendemos que hay que hacer una presentación en defensa de Gilda, pero que además sea aleccionadora para que se cumpla con la ley”, reforzó Roldán.

El 17 de noviembre pasado, Gilda pudo conservar su vivienda única gracias a un grupo importante de familiares, amigos y allegados que se hicieron presentes en el edificio de Tribunales de Rosario y armaron una movida para evitar que la mujer quede en la calle.

Ese reclamo popular originó que no se presentaran oferentes para el remate y de esa manera Gilda pudo seguir habitando el inmueble de la zona céntrica de la ciudad.  

Exigen que la Justicia respete lo que se sancionó en la cámara de Diputados provincial en su última sesión ordinaria, cuando se logró prorrogar por 180 días la prohibición para los remates de vivienda única en todo el territorio santafesino. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Gladys 1
    Gladys Marietta

    Quièn es el Juez y el abogado, para ellos es un tongo, como me pasò a mi con los Rosùa y socios, no lo permitan, hagamos Nire una colecta para q esta pobre mujer no pierda su casa. En mi caso se qued

  2. Imagen de perfil de Ruben Angel 2
    Ruben Angel Franco

    El juez es un reverendo hijo de puta y el que la compre mas todavìa, deberìa existir una ley que impida el remate de la vivienda ùnica y mas si su morador es discapacitado

Segui Leyendo