Hace veinticinco años, artistas de gran fama se reunían con un objetivo solidario: cantar una canción que ayudara a reunir fondos para la población más pobre de África. Por estos días, un nuevo grupo de famosos reeditará esa movida pero con otro objetivo: ayudar a los damnificados por el terremoto en Haití.

La canción "We Are the World" fue escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985. Richie y el productor discográfico Quincey Jones tenían previsto hacer una nueva versión del tema este año con motivo de su 25 aniversario y la crisis humanitaria en Haití. Usher, Sting, Fergie, Alicia Keys y Justin Timberlake participarían de la iniciativa en beneficio a las víctimas de la tragedia.

No faltará Richie y tampoco la voz de Michael Jackson, que había vuelto a interpretar la canción para su gira "This Is It" poco antes de su muerte el pasado 25 de junio.

"We Are the World", la original, tenía las voces de Bob Dylan, Ray Charles, Diana Ross, Tina Turner, Stevie Wonder, Bruce Springsteen, Cyndi Lauper y los hermanos Jackson, entre muchos otros.