El delantero costarricense Paulo César Wanchope, figura de su selección en el último Mundial, llegó anoche a Rosario para incorporarse a Rosario Central. Chope, como se lo conoce en su país, se transformará de esta manera en el tercer refuerzo que suman los canallas para el torneo Apertura, que comienza el primer fin de semana de agosto.

 

Wanchope llegó a las 20 Ezeiza donde lo recibió su amigo Horacio Carbonari –la relación fue clave para seducirlo para venir a Rosario–, dirigentes y hasta un grupo de hinchas canallas que enseguida lo hicieron posar para las fotos con una bandera auriazul. Se espera que el jugador selle un contrato con la entidad de Arroyito que sería por los próximos dos años.

 

La amistad que mantuvo con el ahora asesor deportivo canalla, Horacio Carbonari, durante el paso de ambos por el Derby County de Inglaterra, resultó fundamental para gestionar la incorporación del costarricense a la entidad que preside Pablo Scarabino.

 

Wanchope, que le marcó dos goles a Alemania en el partido inaugural de la última Copa del Mundo, viene a ocupar el puesto del delantero con experiencia que había pedido el entrenador Leonardo Astrada de cara al Apertura. El atacante caribeño es el tercer refuerzo hasta el momento para Central, que ya integró al plantel al enganche Darío Conca (proveniente de la Universidad Católica de Chile) y al defensor Ariel Garcé (ex River y Colón).

 

Novedades en el Parque

 

Por el lado del parque Independencia, el DT Nery Pumpido sigue esperando la llegada de dos delanteros para reforzar el equipo para el torneo que se viene. El objetivo es el delantero de Vélez Rolando Zárate, pero por ahora está lejos.

 

El delantero, que no será tenido en cuenta por Miguel Russo en Vélez, podría llegar para sumarse a Marcos Flores (llegó desde Unión) y al lateral Carlos Araujo, hasta el momento las únicas altas en el equipo rojinegro y que ya entrenan con el primer equipo.

 

El Roly, uno de los mejores delanteros de los últimos torneos en la Argentina , podría ser la incorporación de peso que Newell´s necesita arriba. De concretarse, la buena noticia se sumaría a la confirmación de Justo Villar para seguir cubriendo el arco leproso.