I Look To You, el último trabajo discográfico de Whitney Houston, ha logrado el número uno de ventas en Estados Unidos con 305.000 copias, informó hoy la publicación especializada Billboard.

El disco, lanzado el 31 de agosto, ha logrado el mejor registro en su debut por un disco de la artista desde 1991, año en el que la compañía Nielsen SoundScan comenzó a recopilar la información sobre ventas.

La cifra más alta conseguida desde entonces por Houston fue en 2002, cuando Just Whitney alcanzó el número nueve en ventas, con 205.000 copias, poco antes de las vacaciones de Navidad.

La cantante no había regresado al número uno de ventas desde el gran éxito de la banda sonora de la película El guardaespaldas, que permaneció en lo más alto de las listas de éxitos de EE.UU. durante 20 semanas consecutivas.

Anteriormente Houston había logrado el número uno con su disco de debut, en 1986, y con su continuación, en 1987.

I Look to You está compuesto por once canciones, fue producido por el sello estadounidense Arista Records y contó con la colaboración de autores como Alicia Keys, Fernando Garibay, Stargateo, Akon y David Foster, entre otros.

Este es el séptimo trabajo de estudio de la cantante, que tiene en su haber más de 170 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Fuente: EFE