La conferencia anual de los proyectos de colaboración de Wikimedia, tiene lugar hasta el 28 de agosto en el Centro Cultural General San Martín, de la Ciudad de Buenos Aires

"Wikimania" es reconocido como uno de los mayores encuentros de tecnología, Internet y cultura digital en red del mundo. Reúne durante tres días a miles de participantes con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el Internet colaborativo, las nuevas tecnologías y los proyectos de Wikipedia.

Distintos participantes de todo el mundo estarán presentes en "Wikimania 2009", incluyendo una nutrida participación de “wikipedistas” latinoamericanos, ya que es la primera edición bilingüe inglés - español. En tanto, se destaca la participación de uno de los pioneros del software libre Richard Stallman, el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales y la directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, Sue Gardner.

Se trata de la quinta edición de este acontecimiento de carácter internacional que ya se realizó previamente en Frankfurt (Alemania), Boston (Estados Unidos), Taipei (Taiwan) y Alejandría (Egipto). Por primera vez en su historia, se desarrollará en Latinoamérica.