Microsoft anunció la disponibilidad de Windows 8 en Argentina y Uruguay y en todo el mundo. A partir de este  viernes, los consumidores y empresas en el mundo podrán experimentar todo lo que ofrece Windows 8: una nueva y atractiva interfaz de usuario y una amplia variedad de aplicaciones con la apertura de la Tienda de Windows (Windows Store). Además se podrá encontrar en más de 1000 PCs y tabletas certificadas para Windows 8.

Los usuarios podrán actualizar las PCs a Windows 8, bajándolo a través de Internet en más de 140 mercados y 37 idiomas enWindows.com, así como también en locales de venta de PCs y electrodomésticos en todo el mundo.

Los fabricantes de dispositivos locales e internacionales ya han incorporado Windows 8 en sus modelos para Argentina y Uruguay. Los dispositivos con Windows 8 comienzan a estar disponibles en las cadenas de ventas de PCs y electrodomésticos de todo el país.

“Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft presenta al mundo una versión de Windows reimaginado”, dijo Gabriel Gordon, Director de Windows para Argentina y Uruguay. “Windows 8 brinda una experiencia personalizada, con la información más relevante para el usuario en cada PC de escritorio, All–in-One, tablet y notebook”, agregó.

Windows 8 estará disponible en dos versiones: Windows 8 y Windows 8 Pro. En cuanto a los clientes empresariales, Windows 8 Enterprise ofrece nuevas posibilidades en productividad móvil (con funciones como Windows To Go, DirectAccess y BranchCache), además de seguridad de punta a punta mejorada (por medio de características como BitLocker y AppLocker). También se lanzará, simultáneamente, un nuevo integrante de la familia Windows diseñado para las tabletas basadas en ARM, Windows RT, que vendrá preinstalado en los dispositivos nuevos.

Para Alejandro Taszma, Gerente Comercial de Frávega: “Los nuevos dispositivos para el consumo abren hoy un nuevo mundo de experiencias para el usuario. En Frávega encontramos en Windows 8 una gran innovación relacionada a las aplicaciones y la capacidad de personalizar el uso y consumo de contenido. En nuestros locales vamos a contar con la experiencia completa de Windows 8, gracias a nuestros socios que hicieron posible contar con equipos en el mercado nacional y multinacional”.