Este viernes a las 21 en McNamara, Tucumán 1016, Xpiral adelanta las canciones de su nuevo disco La sincronía de la música. Sin embargo, no será un show más porque quienes asistan a la presentación podrán adquirir el EP de edición limitada Se enciende, disponible sólo para la fecha.

El grupo rosarino, que lleva una década en los instrumentos, se presenta junto a Ithem, de Buenos Aires, y Una vez más, como créditos invitados.

“Preparamos un show especial. Desde las luces hasta el sonido, todo está pensado”, dijo Federico Romagnoli, baterista de Xpiral

Al ser consultado sobre la inciativa de presentar el EP de tres temas en el concierto, el músico explicó que se trata de “una apuesta grande” de la banda.

“Es una nueva modalidad, una propuesta para refrescar un poco la escena local, más acostumbrada al disco”, apuntó el baterista quien evitó caer en rótulos a la hora de definir al cuarteto.

“Podríamos decir que lo nuestro es un electropop rock, pero cada uno de nosotros tiene sus propias influencias y eso se vuelca en Xpiral. Entonces, nos cuesta pensarnos en un género o decir, lo nuestro se parece a”, completó.

Los rosarinos, que fueron elegidos por Incubus para telonearlos en el Luna Park en octubre de 2010, ya cumplieron diez años y, en este tiempo reconocen haber crecido “mucho”.

“En un principio nos preocupábamos por un detalle o una luz y eso, si bien se mantuvo con el el timpo, porque contamos con un equipo profesional, la diferencia ahora está en el crecimiento individual y colectivo de la banda. Siempre nos hemos renovado y esa es la manera de permanecew”, aseguró Federico.

En tanto, La sincronía de la música, la nueva placa de Xpiral, estaría en las bateas el próximo noviembre, previa masterización en Los Ángeles.

“El disco está grabado. Sólo resta el final, que se va a trabajar allá. La idea es plasmar ese sonido que la banda quiere”.

Xpiral está conformado por Gonzalo Silvera, en voz, guitarra, keys, percusión; Nicolás Montenegro, en guitarra y coros; Franco Chiocchini, en bajo; y Federico Romagnoli, en batería.