"Anoche, cerramos todo con Cocca y su representante", confirmó Roberto Torres, uno de los principales dirigentes de Racing, que se quedará con el técnico que acaba de ascender a Defensa y Justicia a primera división. Con esta confirmación, se cae el principal candidato que tenía la dirigencia de Newell´s para ocupar el banco que dejó vacante Alfredo Berti y luego el interino Ricardo Lunari.

Hace diez días, el manager rojinegro Sebastián Cejas se reunió con Cocca en Buenos Aires para escuchar el proyecto del DT. Quedaron en avanzar en las charlas, pero en el seno de la comisión directiva leprosa no había total consenso y los plazos se estiraron. Entonces a Cocca le salió la posibilidad de Racing y no dudó en aceptarla.

De esta forma, el club del Parque se quedó sin los tres principales postulantes que tenía para la conducción del plantel profesional en la próxima temporada: Eduardo Berizzo, Ricardo Gareca (en estos dos casos por negativas de los técnicos) y Diego Cocca.

¿Qué harán ahora los dirigentes de la Lepra? Por lo pronto, y de acuerdo a las versiones de allegados al club, convocarían a una reunión de emergencia para delinear los pasos a seguir. Con este nuevo escenario, los nombres que se postulan para el cargo en el Parque son tres: Darío Franco, Marcelo Gallardo y Norberto Scoponi.

Franco tiene la banca de un dirigente de peso en las decisiones de la dirigencia, pero no convence tanto su idea futbolística, algo distanciada de lo que ha hecho el equipo en los últimos años. Además, las negociaciones con el ex volante de la Lepra recién podrían avanzar el 7 de junio, cuando termine el torneo de la B Nacional (Franco dirige a Aldosivi).

El Muñeco Gallardo es bien visto por el plantel por su método futbolístico, pero no tiene gran apoyo de los dirigentes. Y Scoponi tiene gran banca interna -sobre todo del coordinador de inferiores Jorge Theiler-, pero sus declaraciones en Radio 2, ninguneando el trabajo de Cocca, le restaron crédito.

Incluso ahora están los que empiezan a mirar como una posibilidad darle continuidad al trabajo de Lunari, que hasta este fin de semana estaba descartado.