Rosario Central sigue a un paso del ascenso. Ahora, por la fecha 34, visitará a Gimnasia y Esgrima en Jujuy el domingo a las 18.20 y recién mañana por la tarde volverá a entrenar, pensando en ese encuentro que puede marcar el anhelado retorno a la primera división.
Ahora, ¿qué es lo que debe pasar para que este fin de semana se concrete la vuelta a la elite? Hay varias posibilidades, una de las cuales no lo implica y sí tiene que ver con lo que pase con Sarmiento de Junín, que por ahora jugará el lunes.
Es que si el Verde (visita a las 17 horas del lunes a Ferro) pierde, automáticamente Central subirá sin importar cómo haya salido, ya que la diferencia entre ambos sería como mínimo de 13 puntos con 12 por jugar. Claro que de ganarle al Lobo jujeño, a Central ya no le interesará lo que pase en Caballito.
Ahora, en caso de que Central empate, deberá esperar que suceda lo mismo con Sarmiento (o que pierda, claro) para darle rienda suelta al festejo.
Por ahora, no habría variaciones en cuanto al horario de Ferro-Sarmiento, ya que el reglamento marca que solo en la última fecha deben jugar el mismo día y a la misma hora los equipos que pelean por algo similar. Así, si no gana, el elenco de Arroyito deberá esperar unas horas más.
En cuanto al equipo, tras el empate con Defensa y Justicia, no quedaron suspendidos ni lesionados, por lo que estarían todos OK y Russo podría repetir, en caso de así decidirlo, repetir la alineación.

1
Torneo Clausura