El frenesí futbolero que impone el apretado calendario del Apertura les impide a los equipos del fútbol argentino gozar del merecido descanso entre partido y partido. Y Central no está exento de esa obligación. Por eso, después de la caída de este miércoles, ya tiene que ponerse a pensar en lo que viene: nada menos que Boca.

El domingo a las 18.10 en el Gigante, por la fecha 12 y con el arbitraje de Néstor Pittana, la Academia rosarina recibirá al elenco de Alfio Basile. Y lo hará, a priori, sin jugadores lesionados ni suspendidos, por lo que si así lo deseara el DT Ariel Cuffaro Russo estaría en condiciones de repetir a alineación titular.

A priori porque habrá que esperar el entrenamiento de este jueves para saber si alguno de los integrantes del plantel quedó golpeado y porque deberá esperarse el informe del árbitro Luis Álvarez, ya que hubo fuertes reclamos de algunos jugadores al final del encuentro (Braghieri, uno de los casos) que podrían ser informados.

Se vienen semanas a puro ritmo

Después del partido con Boca, Central volverá a jugar el viernes siguiente ante Argentinos Juniors por la fecha 13. Luego, entre semana (miércoles 12 de noviembre) chocará con Estudiantes en el cotejo adelantado de la última fecha (ya que el Pincha jugará en diciembre el Mundial de Clubes) y el domingo 16 se las verá con Lanús por la decimocuarta jornada. En la 1fecha 5, se sabe, el rival será Newell´s.