Primero en Gran Bretaña, después en La Plata y ahora en Corrientes. Sí, la capital correntina fue escenario hace un mes de un nacimento de mellizos “bicolor”. Ella es morochita como la mamá, y él rubiecito como el papá. Al igual que sucedió con los otros casos, su imagen ya recorre el mundo.

Un niño rubio y una niña morocha, mellizos, nacieron hace poco más de un mes en el Hospital Vidal de la ciudad de Corrientes, constituyéndose en otro de los pocos casos en el mundo con estas características, informaron fuentes médicas.

Los bebés, que vieron la luz en forma prematura, a los ocho meses, se encuentran al igual que su madre, Claudia Sosa, en "perfecto estado de salud", según informaron voceros de ese centro asistencial, que además calificaron el hecho como "poco frecuente", pero dentro de las "posibilidades normales de una gestación de esta naturaleza".

Los médicos aclararon que "es normal que mellizos tengan fisonomías distintas y caracteres diferentes, algo que no sucede en los casos de los gemelos, donde son dos gotas de agua, ya que provienen del mismo óvulo fecundado".

La madre de las criaturas se mostró "sorprendida", pero "feliz" por el alumbramiento y en declaraciones a Radio Sudamericana indicó que "cuando los médicos me dijeron que uno de mis bebés era morochito y el otro rubio pensé que era broma".

Lucía Aldana, que pesó 1,800 kilogramos y Franco Ariel, que acusó en la balanza 1,650, nacieron el dos de octubre de este año, en su 34 semana de gestación.

La que primero llegó al mundo, en un parto por cesárea, fue la niña y poco después lo hizo el varón. "Después de nacer Sofía, los médicos que me asistieron decían ’dale que ahora viene el rubio’, pero yo no entendía nada", comentó la mamá en una charla con los medios.

Señaló que "ella es morochita como yo, en cambio Franco es rubio como el papá".

Claudia tiene 27 años, vive en la ciudad de Saladas, 100 kilómetros al sur de la capital provincial y es madre primeriza. Fue trasladada al hospital ya con contracciones el dos de octubre y ese mismo día tuvo a sus dos primeros hijos.

Uno de los médicos que atiende a la mujer, señaló esta mañana que "Claudia ya está de alta, pero la mantenemos internada para el contacto con los niños, para que les dé de mamar y los atienda. Los niños están en perfecto estado y solamente los tenemos bajo control por su condición de prematuros".

La madre comentó respecto a las características de sus hijos que "la nena es muy llorona, sobre todo si me despego un rato de ella, en cambio Franquito es tranquilo, duerme todo el día".