Si así fue el adelanto, ¿cómo serán los festejos por el Día del Amigo que comenzarán este jueves a la noche y seguramente se prolongarán hasta bien entrada la madrugada del viernes?

Como ocurrió este miércoles la noche, la ciudad sale a divertirse y se multiplican las reuniones de amigos. El contacto personal es quizás la única manera de saludarse, ya que los celulares estuvieron durante el día tan saturados como se esperaba. El año que pasó se mandaron tres millones de mensajes y en esta oportunidad se esperaba superar esa marca

En la celebración popular de este jueves, que muchos proponen se convierta en feriado nacional, los grupos de amigos y amigas volverán a inundar bares, restaurantes y hasta cibers, una nueva modalidad para celebrar este especial día, que adoptaron sobre todo los más chicos.

El lugar, en definitiva, no importa demasiado. Sea un local o bien en la calle, se volverán a ver los grupos de jóvenes, abrazados y cantando, que como ya hicieron algunos adelantados, pulularán hasta la madrugada. Otros, más reservados, deberán guardar energías para otro día de trabajo.

Cada uno a su forma, pero respetando la consigna de juntarse para pasar un rato, el festejo más rosarino de todos vive su noche a pleno. La idea es que la fiesta no sea sinónimo de conflictos, como alguno de los que se vivieron en la noche previa.

En un bar de Tucumán y Balcarce, una pelea terminó con un joven herido gravemente en el cráneo. En el parque de España fue encontrado otro joven con dos heridas de bala: uno en una pierna y otro en la ingle. Y en Corrientes y Jujuy, un Fiat Tipo con tres amigos pasados de alcohol a bordo se incrustó contra un edificio. Los jóvenes, de 21, 22 y 25 años, no sufrieron heridas de gravedad, pero quedaron detenidos en la seccional 3ª

Esperemos que esta noche, el Día del Amigo sea una fiesta completa (Ver Informe Especial).