Una imagen de Natalia Oreiro emocionada y sosteniendo a su hijo Merlín en la sala de parto que circula por las redes sociales genera mucha ternura pero plantea demasiados interrogantes. ¿Se animó acaso la actriz uruguaya a dejar de lado su habitual perfil bajo para compartir un momento tan especial? ¿Se trata de una foto robada, tomada por el celular de alguna enfermera de neonatología con aires de paparazzi? ¿O es obra de algún fan con demasiado tiempo libre y acceso a programas de retoque fotográfico? 

La imagen se conoció en las últimas horas y hasta el momento, ni la protagonista de Miss Tacuarembó ni el frontman de Dividos salieron a desmentir la imagen.

A la catarata de mensajes dulces sobre la maternidad se sumaron, pronto, decenas de desconfiados que planteaban que esa escena de quirófano dejaba demasiadas sospechas. Es que los rostros de las personas que acompañan a la actriz no resultan demasiado familiares. Es así que las preguntas sobre la identidad de los supuestos papá y abuela ya son tema de debate.

La foto de Natalia, su bebé, el papá y una abuela chocha asomando por atrás parecen la postal perfecta de un parto lleno de amor. Pero el hombre al lado de la uruguaya no parece su marido. Salvo que este improbable Mollo se haya emocionado tanto que su piel se haya tersado y haya perdido unos cuantos años con esta nueva paternidad. Tampoco hay demasiadas pistas sobre la señora mayor que completa el cuadro. ¿Será la madre de Ricardo? ¿O la de Natalia?

En Facebook la cadena de mensajes reproduce desde las muestras de cariño para la cantante hasta los cuestionamientos sobre "por qué lo mostraste" o "para qué lo viniste a tener a la Argentina". Claro que también hay dudas: “Esa foto es trucha. el bebé nació de cesárea, lo dijo la hermana de Natalia”, señalan. “La foto es truchísima, el actor que está al lado de ella es el que hacía de fiscal en El elegido”, argumenta otro.

Las dudas sobre la procedencia de la imagen, si es un montaje o incluso un fotograma del film Música en Espera, también forma parte del debate. Más allá de si éstas versiones tampoco se ajustan a la realidad, ¿quién es la madre del pequeño que fue borrada de la imagen para que una Nati maquillada y visiblemente más delgada ocupe su lugar?

De momento, la foto del parto familiar, que ya fue compartida 240 veces y 3.034 personas dijeron "me gusta", no es la única instantánea de Oreiro. También circula una imagen con la actriz y el pequeño Merlín en la cama, prodigándose mimos. Sólo que esta vez, la diferencia entre la luz y los matices de los dos rostros es mucho más notoria. Además, ejem, Merlín está vestido de rosa.

Si la única verdad es la realidad, Merlín ¿Atahualpa? Mollo, el hijo de Ricardo y Natalia nació el jueves 26 de enero por cesárea y pesó 3,474 kilos. El anuncio lo realizó el actor Facundo Arana en su cuenta de Twitter, quien escribió "Bienvenido Merlín", para recibir al hijo de su amiga. Natalia, hasta ahora, solo colgó la imagen de una cigüeña en su sitio oficial. El nombre del bebé fue decisión de Mollo y respeta la sigla MAM en referencia al grupo que Ricardo y su hermano Omar tuvieron tiempo atrás.