A muchos fanáticos se le atragantarán los ravioles o el asado cuando las agujas del reloj de este domingo 16 de septiembre comiencen a indicar que se ha traspasado el mediodía. Las orejas comenzarán a pegarse a las radios y poco a poco las tribunas irán tomando color en el parque de la Independencia. Ni que hablar cuando se acerquen las dos de la tarde, horario determinado para este nuevo duelo entre leprosos y canallas que arbitrará Federico Beligoy. Ahí sí, se escucharán las formaciones de ambas escuadras y los corazones se prepararán para sufrir durante 90 minutos y chirolas.

Como viene ocurriendo en la previa de cada partido de Newell’s, los periodistas y el “abstracto” muchacho de la voz del estadio deberán descartar como referencia la planilla de formaciones del partido anterior y adaptarse a los cambios que dispone invariablemente el técnico Pablo Marini. “Si Zapata está bien, es titular”, se cansó de repetir Pomelo cuando Pepi se recuperaba de una nueva operación de rodilla. Y Zapata juega, nomás. Lo hará en un medio campo plagado de volantes centrales, junto a Husaín y Bernardello. Detrás de ellos se ubicarán Villar, en la valla, y una línea de cuatro defensores compuesta por Aguilar, Schiavi, Ré y Vangioni.

Pensando en mitad de cancha hacia adelante, Donnet será el que ocupe el puesto más parecido al de enganche, aunque se le exigirá constante rotación. En el ataque, vuelve a jugar Steinert después de sus problemas físicos, acompañando al paraguayo Da Silva, quien recibió cuidados especiales durante la semana para que pueda recuperar sus desgastados músculos. Este último fue exigido en el último entrenamiento de la Lepra de este sábado.

En definitiva, los 11 de la Lepra para jugar el clásico son… Justo Villar; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Germán Ré, Leonel Vangioni; Ariel Zapata, Claudio Husain, Hernán Bernardello, Matías Donnet; Héctor Damián Steinert y Alejandro Da Silva.

Cargando audio...

Marini confirmó los once para enfrentar a Central