Hasta aquí habían sido todas bromas y chicanas. Ni siquiera la acuciante posición de Newell’s en la tabla de los promedios ni la intimidante imagen del presidente López a la hora de sentarse a negociar, pudieron minar el buen humor del inefable Ricardo Caruso Lombardi al momento de exponer su figura ante el gran público. Pero este viernes en Bella Vista, sólo bastaron un par de preguntas puntuales para que los dichos de Caruso entraran en una profunda metamorfosis.
La rueda de prensa a la salida del entrenamiento matutino se venía desarrollando en los términos habituales, es decir, teñida de las ya clásicas ocurrencias del particular técnico de La Lepra. Pero cuando las preguntas de los cronistas presentes llevaron la charla al terreno de las declaraciones cruzadas entre el propio Caruso, ex técnico de Argentinos, Pipo Gorosito, actual conductor del Bicho y Luis Segura, presidente de la entidad de La Paternal, el rostro y los tonos de Lombardi cambiaron notoriamente.
Todo comenzó cuando desde La Paternal, y ante la renuncia del actual entrenador de Newell’s, varias voces comenzaron a criticar las decisiones de Caruso cuando tuvo que formar el primer equipo del Bicho. Y luego de la asunción de Néstor Gorosito como reemplazante de Lombardi, no faltaron quienes comenzaron a aseverar que “el Argentinos de Pipo juega mejor que el de Caruso”, como el periodista del periódico deportivo Olé, Ariel Kertzman.
“Hoy leo en un artículo de Olé lo que puso Arielito (Kertzman), escribiendo que ahora Argentinos juega mejor que antes, cuando lo dirigía yo. Yo ya demostré que no me equivoqué con los jugadores que llevé a ese equipo, porque hoy están jugando muy bien. Entonces Arielito tiene que escribir la verdad y no lo que le conviene”, aclaró, molesto, el técnico rojinegro. “Yo lo único que digo es que de los nueve futbolistas que llevé a Argentinos, hoy ocho son figuras. Entonces Arielito que se fije como es el paso a paso de cada entrenador y que tenga cuidado con lo que escribe”, agregó luego Caruso, haciendo aflorar todo su espíritu siciliano.
Después le tocó el turno a Néstor Gorosito, quien hace algunos días dijo que “Caruso habla en los medios, pero cuando estuvimos frente a frente en la cancha de Tigre me dio vuelta la cara”. Como respuesta a esto, Lombardi manifestó: “Si lo veo a Gorosito le digo hola de lejos, nada más. Pero ojo que yo le contesto lo que él dijo en los medios, eso que él declaró que me llamó cuatro veces no es verdad. Acá lo que está claro es que Segura (presidente de Argentinos) había hablado con Gorosito antes de que yo me vaya”. Luego concluyó: “El que quiera discutir conmigo no va a tener problema. Lo hacemos en los medios, en la calle, mano a mano, donde sea. Caruso no miente”.

1
Información General