Colón de Santa Fe cortó este domingo una racha de 11 derrotas consecutivas al vencer en su estadio a Godoy Cruz de Mendoza, por 2-0, en un discreto encuentro que formó parte de la quinta fecha del torneo Apertura.

Gastón Esmerado fue la gran figura del partido y el autor de los dos goles del equipo santafesino, que interinamente dirigió Ramón Mántaras, ya que este lunes asume Julio Falcioni tras el despido de Julio Toresani.

Colón pudo revertir la pálida imagen que había brindado hasta el momento con un esquema en el que predominó el orden defensivo y la entrega de sus futbolistas.

En ambos casos el más destacado fue precisamente Esmerado, quien a su habitual trabajo de la mitad de la cancha le sumó dos oportunas apariciones en el arco de Godoy Cruz que le terminaron dando la victoria a su equipo.

A los 16 minutos, un córner ejecutado por Iriarte encontró en absoluta soledad al ex Arsenal, que sólo tuvo que saltar y darle dirección al balón para derrotar al arquero Nelson Ibáñez, con un cabezazo potente.

Luego, a los 23, nuevamente apareció en escena Esmerado, en esa ocasión para enviar la pelota al fondo del arco con un derechazo, luego de una jugada confusa en la que los visitantes no lograron despejar el balón.

Antes y después de esas dos acciones fueron muy escasas las llegadas de peligro en la primera etapa, aunque el local dejó en claro su dominio en base al trabajo creativo del colombiano Grisales y el buen acompañamiento de Barrado.

Belgrano, otro que se hace fuerte como local

El Pirata cordobés se aferró al gol de Juan José Serrizuela, a los 12 minutos del primer tiempo, y aguantó para conseguir ganarle por 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata. Con mucha clase, el defensor celeste acertó un disparo de tiro libre desde muy lejos y le dio la victoria a su equipo.

Durante la segunda mitad, Juan Carlos Olave le detuvo un penal a Gordillo pero el Lobo no lo supo empatar. Con este resultado, Belgrano suma 10 puntos y se metió silenciosamente en el pelotón de los escoltas de Boca.

El lobo jujeño sumó un nuevo triunfo

En Jujuy, Gimnasia e esa ciudad alcanzó su segunda victoria en el torneo al ganarle por 3-0 a Nueva Chicago, que acumula tres derrotas. Los goles del Lobo llegaron a través de Gustavo Balvorín (40 minutos) y Darío Gandín (14 y 27 ST).