¿Será cierto esta vez? Repsol-YPF, Petrobrás y Esso anunciaron que "revisarán" y "corregirán" los precios a la baja en aquellas estaciones de servicio en las que se registren incrementos en los valores de los combustibles, según informaron este jueves a la tarde fuentes empresarias.

La decisión de las compañías se conoce luego que en las últimas horas en algunas estaciones de servicio de bandera se detectaron subas en el precio del gasoil y naftas.

Sin embargo, las firmas –que no es la primera que aseguran presionarán a las estaciones para frenar los aumentos- no reconocen en los comunicados que exista la suba registrada en algunas estaciones.

Raúl Castellanos, vicepresidente de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines, había confirmado que se incrementaron hasta un 3,5 por ciento la nafta súper, un 7 la premium y entre un 4 y un 5 el gasoil. "Yo soy de la idea de que cuando suben es por un guiño del gobierno", le dijo a La Nación.

"Como parte de la política de seguimiento de precios de su red de estaciones de servicio, revisará a la baja el precio de los combustibles en sus puntos de venta", afirmó Repsol-YPF en un comunicado.

"La empresa recordó que continua con su vocación de pleno abastecimiento en el mercado interno para atender al crecimiento de la venta de combustibles como consecuencia de la mayor actividad económica", agregó.

Esso, por su parte, informa que "se encuentra en un proceso de revisión de sus precios sugeridos" con el objetivo de"realizar los ajustes pertinentes en caso de haber existido desviaciones en los mismos".