El aumento de los combustibles ya es un hecho en casi todos los surtidores del país. Las petroleras YPF y Shell anunciaron los aumentos en las últimas horas. Según las fuentes, los incrementos varían entre el 3,5 y el 7 por ciento.

La agencia oficial Télam indicó que la suba de YPF es “del orden del 3,5 por ciento promedio a nivel país en el precio de las naftas y gasoil”.

En tanto, algunas agencias de noticias porteñas indicaban que los aumentos de la petrolera estatal llegaban hasta el 7 por ciento, según el tipo de combustible.

Desde la dirección de YPF señalaron que la petrolera "sigue y seguirá garantizando los precios más bajos del mercado" y que "el ajuste tiene por objetivo acortar la brecha de precios que YPF tiene con la competencia".

En tanto, la petrolera angloholandesa Shell aumentó el fin de semana pasado el precio de la nafta súper 1,3 por ciento y de la fórmula diesel, un 2,5 por ciento.

Caída en la venta del gasoil

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) advirtió sobre una caída en el consumo de gasoil que, en las estaciones de servicios en ciudades del interior representa, en promedio, el 60 por ciento de las ventas.

El titular de la entidad, Oscar Díaz, indicó que la demanda de gasoil "bajó en promedio entre un 25 y 30 por ciento", dependiendo de la región, de acuerdo a un relevamiento que se hizo en todo el país