Hay equipo. El técnico del seleccionado argentino de rugby, Marcelo Loffreda, designó a los 15 pumas que buscarán este sábado en París un triunfo ante el siempre complicado seleccionado de Francia.

Los quince del Tano son: Juan Martín Hernández, José María Núñez Piossek, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi, Ignacio Corleto; Federico Todeschini y Agustín Pichot; Gonzalo Longo, Juan Fernández Lobbe, Martín Durand, Patricio Albacete, Ignacio Fernández Lobbe, Omar Hasan, Mario Ledesma, Martín Scelzo. Y en el banco estarán: Alberto Vernet Basualdo, Marcos Ayerza, Esteban Lozada, Juan Manuel Leguizamón, Nicolás Fernández Miranda, Hernán Senillosa y Horacio Agulla.

Así, por su puntería con los pies y también la capacidad de try, el rosarino Todeschini parece consolidarse en la posición de apertura de cara al Mundial del año que viene. Los otros dos competidores por el puesto también están en la formación titular: Felipe Contempomi será uno de los centros y Juan Martín Hernández el full back
Por otro lado, el medioscrum rosarino Nicolas Vergallo quedó afuera del banco de suplentes, ya que Nicolás Fernandez Miranda será el suplente de Agustín Pichot.

Además, José María Núñez Piossek se recuperó de la molestia y no tendrá problema en ser uno de los wines. El otro será otro histórico: Ignacio Corletto.

Estos quince se acercan a los titulares que le gustaría a Loffreda para el debut mundialista ante Francia, el 7 de septiembre del año que viene. Sólo faltarían Lucas Borges, Rodrigo Roncero y Rimas Alvarez.


Es el último test de la gira y llegan con la ilusión de cumplir uno de los objetivos previos: cerrar con tres victorias. Eso sería historia, sin duda.