Martín Vassallo Argüello, el único tenista argentino que se mantenía en juego en uno de los tres torneos ATP de esta semana, quedó eliminado del abierto de Gstaad, al ser vapuleado hoy en cuartos de final por el italiano Andreas Seppi, quien lo venció por 6-4 y 6-0.

Vassallo Argüello, 97mo. en el ranking mundial de la ATP, lució desconocido y dejó pasar una gran ocasión para llegar a su primera semifinal del año, al perder en una hora y 10 minutos con el italiano Seppi (111), un rival accesible.

Con la derrota del tenista de Lanús ya no quedan argentinos en los ATP de esta semana, puesto que en Gstaad ya habían sido rápidamente eliminados José Acasuso, Sergio Roitman y Diego Hartield, mientras que en Bastad se marcharon pronto Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Mariano Zabaleta.

En tanto, en el ATP de Newport no se presentaron argentinos en el cuadro principal.

En Gstaad, Vassallo Argüello había ilusionado con sus triunfos sobre el suizo Stanislas Wawrinka (50) y el ecuatoriano Nicolás Lapentti (58), pero hoy jugó muy mal y dejó pasar una buena oportunidad, quizá irrepetible a sus 27 años.

El abierto de Gstaad reparte premios por 421.250 euros y tiene como defensor del título al talentoso francés Richard Gasquet (7), quien venció en la final del año pasado el español Feliciano López (61).