Jordania, Angola, Serbia, Australia y Alemania serán rivales del equipo dirigido por Sergio Hernández, por el grupo A de la Copa del Mundo a llevarse a cabo en Turquía el año que viene, desde el 28 de agosto al 12 de septiembre.

Argentina jugará toda la primera fase en la ciudad de Kayseri y su primer encuentro el 28 de Agosto ante Alemania, en el inicio de la Copa del Mundo para el combinado nacional.

"Nos tocó una zona aceptable”, evaluó Hernández, aunque reconoció que lo difiícil sería el cruce con el grupo B, que lo integran los equipos de Estados Unidos, Eslovenia, Brasil, Croacia, Francia, Irán y Túnez.

“El cruce de la segunda fase va a ser complicado ante cuatro potencias, pero podemos llegar bien. También evitamos al local, Grecia, España, Francia y que va a ir con un buen equipo, donde las demás selecciones estarán pensando lo mismo”, indicó en declaraciones luego del sorteo a TyC Sports.

Por otra parte, Hernández también dejó en claro que el día libre que tendrán los jugadores el 31 de agosto le vendrá bien al equipo.

Uno de los posibles equipos a enfrentar en los octavos de final podría ser el seleccionado de Croacia.  Hernández reconoció que “Croacia, como otras selecciones, como Eslovenia tienen talento natural para el básquet y material con representantes en las mejores ligas del mundo que pueden jugar todos los partidos sin resentirse por su naturaleza física”.

“No debemos pensar mucho, esto es un mundial hay que jugar con los mejores, pero sabemos que tenemos que hacer los mejores partidos para jugar de la mejor manera”, sostuvo.

Respecto a la presencia de las grandes estrellas del equipo argentino, como Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Carlos Delfino y Luis Scola, el técnico manifestó que “la voluntad por jugar está”.

“No puedo confirmar la presencia o ausencia de un jugador porque faltan 255 dias para el torneo, hay mucho por jugar en cada competencia y no hay nadie descartado. Pero la la voluntad de ellos es de jugar y ya lo pusieron de manifiesto”, indicó.

“Lo mas importante es la voluntad, si están bien físicamente y sin problemas graves no van a querer perderse el mundial. Pero que todos sepan que Argentina llevará un buen equipo y un será un digno competidor, con su juego de conjunto de siempre”, finalizó.

La conformación de los grupos

Grupo A: Serbia, Argentina; Alemania, Australia, Angola y Jordania.

Grupo B: En Estambul Estados Unidos; Eslovenia; Brasil; Croacia, Irán y Túnez.

Grupo C: En Ankara Grecia; Turquía; Puerto Rico; Rusia; China; Costa de Marfil.

Grupo C: En Esmirna España; Francia; Canadá; Lituania; Nueva Zelanda y Líbano.

El calendario de juegos de los argentinos

28 de agosto vs. Alemania

29 de agosto vs. Australia

30 de agosto vs. Angola

31 de agosto: Día libre

1 de septiembre vs. Jordania

2 de septiembre vs. Serbia