Google no se detiene. El popular buscador de Internet anunció que está disponible para su descarga la versión 4 de Google Earth, en fase beta. La versión gratuita cuenta con importantes características como las texturas para los edificios en 3D al estilo Virtual Earth que luego paso a llamarse Windows Live Local, así como que la herramienta de dibujo de polígonos dejo de ser de pago.

La nueva interfaz de usuario hace mucho más fácil la navegación. Se reorganizaron las capas de datos para que sea más fácil encontrarlas, así como activarlas y desactivarlas. Además, el panel de navegación de la parte inferior de la pantalla ya no se muestra, por lo que hay más espacio para las imágenes, explicó Google.

También, de acuerdo a un acuerdo alcanzado con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la agencia cederá fotografías tomadas por satélite para ser mostradas en el servicio de Google Earth.

El organismo además aportará fotos antiguas de esas mismas áreas para que se pueda comparar la situación actual con épocas anteriores, pudiendo así visualizar los cambios que provoca el desarrollo humano en la naturaleza.