El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Gestión de Personal, informó que hasta este lunes por la mañana había 35.781 personas registradas para integrar el escalafón para la cobertura de suplencias e ingresos en los efectores de salud de toda la provincia y en la Subsecretaria de Emergencias y Traslados (Sies 107).

Ese total de usuarios registrados en sistema, se compone de 16.175 inscripciones registradas, 14.318 confirmadas y 11.079 ya son turnos otorgados y confirmados.

El ministro de Salud, Mario Drisun, firmó la Resolución Nº 1932/15 por medio de la cual se llamó, por primera vez, para la cobertura de suplencias e ingresos en el escalafón establecido mediante decreto-acuerdo N° 2695/83.

El objetivo del mismo es la conformación de escalafones por orden de mérito, lo que garantizará así un sistema transparente de ingresos y la igualdad de posibilidades, acorde a la idoneidad de cada postulante y los requerimientos de cada puesto.

Este proceso se aprobó por el decreto N° 522/13, acordado en paritarias conjuntamente con los gremios UPCN y ATE, quienes participaron en la instancia de conformación de los perfiles y que, junto con los representantes del Ministerio de Salud, forman parte de las Juntas de Escalafonamiento.

Proceso de evaluación

El procedimiento consta de dos etapas: una de evaluación de antecedentes y otra de evaluación técnica. Finalizadas ambas instancias, se confeccionarán los escalafones para las suplencias por efector.

Mientras tanto, el ofrecimiento de las vacantes se realizará una vez al año, con todos los escalafonados en un mismo perfil y en una misma región.

Inscripciones

Los interesados en participar de este proceso para los distintos perfiles deberán realizar la inscripción en forma online, a través de la página del Gobierno de Santa Fe – Trámites – Juntas Salud, que está habilitada hasta el viernes 13 de noviembre, inclusive.