“Si esto se hubiera producido en otro tiempo hubiéramos ahorrado una incomensurable cantidad de papeles”, aseguró el secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Zabalza, consultado en Radio 2 sobre la decisión del Estado provincial de negarle la posibilidad a Yaguar de abrir su local en Circunvalación y Perón al considerar que estaba comprendido por la ley de grandes superficies comerciales.

“Yaguar consiguió una habilitación precaria” que respondía “a una cautelar”, explicó el funcionario sobre la decisión que puso en contra del municipio a los pequeños y medianos supermercadistas locales. Al respecto, Zabalza remarcó: “Porque si no había dictamen de la provincia no era gran superficie comercial”.

“Nosotros le dimos habilitación precaria y condicional, pero con esta decisión de la provincia queda sin efecto”, confirmó el secretario de gobierno, quien se señaló que el Estado provincial podría haber atendido con mayor rapidez el caso porque era "especial”: la empresa “inició los trámites cuando existía la ley de grandes superficies pero no todavía la legislación local que hubiera impedido cualquier tipo de habilitación de un local de estas características”, explicó.