Comenzó a destrabarse el conflicto que mantienen los trabajadores de La Serenísima a causa del reclamo de 12 repositores de la ciudad de Rosario que exigen un cambio de convenio.
La medida de fuerza que impedía el transporte de mercadería de esa marca a los supermercados y almacenes de la ciudad se liberará en forma parcial, tras el acuerdo alcanzado entre los trabajadores y la empresa Danone (una de las que maneja la marca La Serenísima), encargada de la elaboración de yogures, postres, flanes y quesos.
Esos productos empezarán a llegar a las góndolas, pero no ocurrirá lo mismo con las leches que elabora Mastellone, la otra empresa que maneja la marca La Serenísima, con quien los repositores mantienen el conflicto.
Los Mastellone son los dueños originales de La Serenísima, pero hace tiempo vendieron al grupo francés Danone su línea de postres, quesos y yogures, más todos los productos Ser.
El secretario adjunto de Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), Ariel Chávez, dijo a Radio Dos que la decisión de levantar de manera parcial la medida de fuerza se basa en la intención de los trabajadores de no perjudicar a los consumidores habituales de los productos, pero insistió en el reclamo pendiente.
Esta semana ambas partes, representantes de la empresa y del gremio, se presentaron en la Secretaría de Trabajo de la provincia a fin de acercar posiciones, pero La Serenísima ratificó su postura y se limitó a cuestionar la competencia de esa dependencia oficial como mediadora del conflicto, por considerar que se trata de un asunto de encuadre gremial que le compete exclusivamente a la empresa.
Los repositores pretenden ser incluidos en el convenio de la Industria Láctea y no en el de Empleados de Comercio al que pertenecen actualmente.


