Lejos de unir fuerzas para combatir al narcotráfico, Nación y provincia profundizaron este martes sus diferencias. Tras las críticas del secretario de Seguridad, Sergio Berni, a las políticas del gobierno provincial, el diputado nacional socialista, Juan Carlos Zabalza, respondió al funcionario: “El intento de desestabilizar Santa Fe ya les fracasó”.

“Diez años de relato no alcanzan para tapar lo que no se ha hecho en políticas nacionales en temas fundamentales para el país”, afirmó el legislador y presidente del bloque socialista en el FAP.

Zabalza recordó que “cuando se alzan diversas voces de la sociedad, Iglesia Católica, Corte Suprema de Justicia y otras organizaciones, reclamando por la existencia de políticas federales para enfrentar como Nación el flagelo del narcotráfico, al Ministerio de Seguridad de la Nación, por boca de su secretario, no se le ocurre otra propuesta que responsabilizar políticamente a los gobiernos que no son de su mismo signo político”.

“El intento de desestabilizar Santa Fe ya les fracasó”, puntualizó, y agregó que “el gobierno de Santa Fe ha demostrado con hechos concretos una clara intención política de avanzar contra las bandas criminales y vinculadas al tráfico de estupefacientes”.

El diputado por Santa Fe detalló que “en este último aspecto, el del narcotráfico, se está trabajando por alcanzar también coordinación con las políticas nacionales y de la Justicia Federal”. “Las declaraciones del secretario de Seguridad, van claramente en dirección contraria a este correcto objetivo que anhela la inmensa mayoría del pueblo de Santa Fe y del pueblo argentino”, concluyó Zabalza.