El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, se mostró contrariado ante la decisión de los taxistas de convocar a un paro hasta las 6 de la mañana del miércoles. “La metodología de cálculo de tarifa se aprobó el jueves y estamos a la espera de que ingrese el estudio de costos del servicio. Por lo tanto, el paro no es contra la Municipalidad ni el Concejo, sino pura y exclusivamente contra los usuarios, que son la razón de ser de la existencia del sistema”, afirmó.

Asimismo, cuestionó la determinación de convocar a un paro en medio de los debates por el retoque tarifario. Al respecto, señaló: “En todos los bloques y comisiones del Concejo ha habido instancias de diálogo y ese es siempre el camino que planteamos. Este paro mete presión y es incongruente con el proceder que pregonamos”.

Por otra parte, Zamarini manifestó que la voluntad de los concejales consta en trasladar “el menor impacto posible” al bolsillo del usuario a la hora de determinar el aumento en la tarifa de taxis. “Tenemos que lograr que no se afecte tanto al ciudadano y, además, garantizar la rentabilidad del servicio”, agregó.

Por otra parte, el titular del cuerpo legislativo informó que el Concejo Municipal comenzará a discutir el aumento de tarifa inmediatamente después de que el ingrese el estudio de costos de la Municipalidad. “Los taxistas conocen los tiempos y saben que son los estipulados. No hay motivo alguno para justificar este paro”, concluyó.