La investigación judicial por la mafia de los medicamentos dio otro paso este miércoles. El fiscal Luis Comparatore solicitó al juez federal Norberto Oyarbide que le tome declaración indagatoria al titular de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, sospechado por su vinculación en la causa.

Al mismo tiempo, el fiscal pidió extender la investigación a las otras siete obras sociales que fueron denunciadas por el superintendente de Salud Ricardo Bellagio que tendrían como principal proveedor a la droguería San Javier investigada por supuesto suministro de remedios adulterados.

En tanto, Zanola volvió a despegarse de cualquier vinculación con los hechos y atribuyó las acusaciones en su contra a la interna gremial en vísperas de las elecciones en el gremio.

El sindicalista dijo sentirse “muy mal” porque los hechos afectan su honor pero al mismo tiempo aseguró que “interiormente tengo la conciencia muy tranquila”.

En contacto con el programa Radiópolis de Radio 2, Zanola expresó que en las acusaciones por la mafia de los medicamentos hay un “ingrediente político”. “El 23 (de septiembre) hay elecciones en La Bancaria y algunos optaron por este camino de la canallada”, expresó. Sin embargo, al mismo tiempo dijo que no puede decir quienes son los “títeres y titiriteros”.

Además, el titular del gremio bancario reconoció tener vínculos con uno de los principales implicados en la causa: el dueño de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo. “Fue proveedor nuestro como ha sido de otras obras sociales”, explicó.

Dos mujeres, dos relaciones

Por otra parte, Zanola dijo que su mujer Paula Aballay no está relacionada con irregularidades en el manejo de la obra social. El gremialista siempre se refirió a su esposa como “la señora Paula Aballay” y luego explicó que la conoció siendo empleada de la obra social

Consultado por la posibilidad de que la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, tenga que ver con las acusaciones en contra del gremio bancario, Zanola detalló: “Con Ocaña no hemos tenido una relación muy fluida; es lo mismo que si yo la acusara a ella porque en la época del dengue porque muchos medicamentos estaban vencidos”.