Zapatos doble propósito: se usan, se tiran y son biodegradables. La firma española One Moment presentó los 01Ms como una de las revoluciuones en el mercado porque, si bien hay otros modelos de zapatos biodegradables, éstos son mucho más económicos: se consiguen por 13 dólares.

El diseño ergonómico está conformado por material elástico y adaptable que permite la ventilación del pie. Además, tiene suela antideslizante. El calzado está pensado para hombres y mujeres y vienen en varios colores.

¿Cómo es posible que un calzado se fusione con el ambiente? Los diseñadores explicaron que los zapatos se fabrican a partir de polímeros de origen vegetal, materia orgánica fósil, fibras naturales y cartón reciclable.

Los 01Ms son aptos para realizar cualquier actividad deportiva o urbana. Su textura es delgada y se asemejan a zoquetes, de hecho pueden enrollarse como un par de medias.

La firma Jorba lazó recientemente otro calzado biodegradable que, una vez en desuso se transforma en abono. Pero sólo tiene un modelo y cuesta 150 euros.