Ni el más aventurado de los hinchas de Central se hubiera arriesgado a pronosticar, a comienzos de esta semana, que Emilio Zelaya sería titular en el juego que este viernes los canallas sostendrán frente a Arsenal. Y no porque el tucumano no tenga las condiciones, muy por el contrario: solo que Belloso ya era número puesto para reemplazar al suspendido Arzuaga, y si Vizcarra no se recuperaba de su lesión en los aductores, parecían correr con ventaja Damián Díaz o Gonzalo Castillejos, según las palabras del propio técnico.
Pero Kitu sufrió un golpe en una de sus rodillas, y Castillejos no rindió de acuerdo a lo que Galloni esperaba de él, por lo que finalmente la decisión se inclinó para el lado del Cachi: este jueves, tras la práctica en Arroyo Seco, Zelaya fue confirmado como ladero del Pejerrey en la ofensiva auriazul.
“Gonzalo es un jugador con experiencia, que va bien por los costados, y como yo soy de ir mucho por el medio, creo que nos podemos complementar bien”, dijo Zelaya con la felicidad en su rostro, tras la práctica en la que recibió la buena noticia de su titularidad e imaginando la sociedad que conformarán en el Viaducto.
En cuanto al momento personal en que lo encuentra este regreso al primer equipo, Cachi aseguró: “En un momento bueno. Trataré de estar preparado, sé que la posición de delantero es jodida, porque si no te toca andar bien, hay siempre muy buenos jugadores que pueden entrar. En este torneo me tocó hacer buenos partidos pero no hice goles, y entonces eso no se valora. Igual, acá lo más importante es ganar y que ande bien el equipo”.
Sobre la abstinencia goleadora que sufre en el actual certamen, el Tucu analizó que “goles es lo que nos piden, lo que necesitamos nosotros, los delanteros, para seguir jugando y afianzarnos en primera. Por ahí, quizás me faltó más confianza, pero no sé... Los cuatro partidos que jugué de titular, empatamos. Lamentablemente, no se dio el triunfo que se necesita para que la formación se mantenga”.
Aunque no lo diga, a Zelaya le vino bárbaro el cambio de técnico que propició el arribo de Hugo Galloni. Eso puede leerse entre líneas en estas declaraciones: “La verdad que esta es una linda oportunidad, con un técnico que nos conoce a todos los jugadores del club. A mi me conoce de inferiores, y además me tuvo dos o tres años en la reserva”.
Por último, Zelaya confió que la posibilidad de estar entre los once no lo tomó tanto por sorpresa: “Yo ya había hecho fútbol en Palos Verdes, y había dicho Hugo que al otro día nos iba a probar. Ya me iba preparando, y bueno, me tocó”. Por último, Cachi contó que Galloni aun no se ha tomado un tiempo para explicarle qué es lo que pretende de él: “Todavía no hablamos mucho del juego. Seguro lo vamos a hacer en las próximas horas”.
El delantero dijo que Galloni lo conoce y sabe lo que puede aportar